Las Novelas Ejemplares para lectores del Siglo XXI Ver más grande

Las Novelas Ejemplares para lectores del Siglo XXI

Nuevo

El archivo que se adquiere se encuentra en formato ZIP comprimido. Es necesario descomprimirlo para poder visualizar el libro.

Más detalles

9,00 € IVA inc.

Sinopsis

Las Novelas Ejemplares, doce relatos cortos, constituyen uno de los grupos de obras de Cervantes más conocidos, tanto por su variedad de temas como por el carácter ejemplarizante de sus contenidos y por el hecho de todas las historias acaban felizmente. 

Fueron escritas en la última década del siglo XVI y la primera del siglo XVII y relatan temas muy variados. Varias de ellas tratan de enredos amorosos, otras tienden al realismo describiendo ambientes y personajes de la época. Alguna tiene un componente más bien crítico sobre la sociedad de la época, sus enredos y las soluciones. 

Aparte de su trasfondo, es destacable la fecunda imaginación de Cervantes a la hora de concebir y construir un relato, siempre muy agradable de leer, sobre temas tan diversos como el amor, la pillería o los raptos y secuestros berberiscos en el Mediterráneo, como a él mismo le sucedió cuando regresaba de su participación en la batalla de Lepanto.