El Nieto de Vulcano y Vuelta a la Libertad Ver más grande

El Nieto de Vulcano y Vuelta a la Libertad

novela-nieto-vulcano

Nuevo

En países de América solo puede adquirirse en librerías.

El nieto de VulcanoVuelta a la Libertad
Páginas 291 240
Dimensiones 21 x 15 cms. 21 x 15 cms.

Más detalles

19,23 €

Sinopsis

El nieto de Vulcano

Cuarenta años sin verse y una sola mirada fue suficiente para descubrir que ni una eternidad hubiera podido romper el lazo de sangre que los unía. Una mirada y un encuentro como inicio de un viaje nostálgico en busca de la identidad del individuo, es el desencadenante de una revisión profunda a sus vidas. Ese encuentro regala al escritor John Carve la oportunidad de retomar y afianzar una relación fraternal con el banquero Lorenzo Suárez, una relación truncada en la niñez a cuya canción le faltaba colocar muchos acordes.

El descubrimiento de la hermandad de estos dos hombres es un juego de tiempos, de pasados evocados, de presentes acuciantes y de futuros resbaladizos y evanescentes. De tiempos no compartidos y de preguntas. De charlas al ritmo de los sorbos de una copa de whisky. De segundas oportunidades, de infancias pendientes y de desencantos de un mundo que agoniza.

El nieto de Vulcano no es solo la historia de un hombre cuyo destino era estrenar la vida desde otra mirada, es también la crónica de unos personajes que se hacen terribles preguntas acerca del tiempo, la muerte, el amor y la soledad.

Vuelta a la Libertad

Treinta años de olvido no borraron la historia de amor del maqueto y la etarra.

Treinta años de reclusión en un psiquiátrico no consiguieron borrar la historia de amor vivida entre un maqueto y una etarra. A principio de los setenta un joven extremeño viaja al País Vasco para buscar trabajo. Allí se enamora de una niña bien, una nacionalista simpatizante de ETA que lo va metiendo en su mundo. Comienza así una turbulenta relación donde dos visiones del mundo, dos nacencias, dos culturas entran en contradicción continua.

El asesinato de un guardia civil y una serie de circunstancias en el entorno de los jóvenes, lleva a la cárcel al joven enamorado. Desesperado por la injusticia que se ha cometido con él y por la ausencia de su tierra, pierde la razón y es ingresado en un psiquiátrico. Treinta años después recibe la visita de la que fuera su gran amor. El final de la historia no dejará impasible al lector, que habrá vivido momentos de mucha intensidad en los que se mezclan pasiones desbordadas y situaciones límite.