La Reina de los Bucles de Ceniza Ver más grande

La Reina de los Bucles de Ceniza

novela-bucles-ceniza

Nuevo

En países de América solo puede adquirirse en librerías.

Páginas 288
Dimensiones 21 x 15 cms.

Más detalles

14,42 €

Sinopsis

Tras la muerte de su abuela, Lázaro del Carpio, indigente en un Centro de Acogida, se queda solo y sin esperanza en un mundo caótico, perdido en un vacío existencial. Ella era la mujer que lo había criado, su guía, su maestra, su diosa y, por encima de todo, su abuela coraje. A la vuelta del entierro, Lázaro decide cambiar de vida, le debía ese homenaje: coloca una gran fotografía de la mujer en el frontal del dormitorio colectivo del Albergue, y les cuenta a sus compañeros, los doce apóstoles, como él los llama, quién es esa mujer que se desvivió por él, que lo arrulló en su regazo, que le enseñó los valores de la dignidad y de la integridad y le mostró el camino recto que él no quiso seguir.

Al calor de una lumbre imaginaria se reúnen en un sótano del Centro y van leyendo pasajes del diario del protagonista; el recuerdo de sus vivencias junto a la abuela actúa como un bálsamo sobre unos corazones a medio latir y sin futuro.

Esta es una novela de perdedores con dignidad, que encuentran en la lectura del diario del protagonista una terapia para redimirse, un cordón umbilical con el que conectarse al mundo de nuevo.