Ningún producto
perspectiva-galactica
En países de América solo puede adquirirse en librerías.
Las guías del cielo pensadas para la observación astronómica siempre han presentado los objetos dignos de visitarse ordenados por constelaciones. En este trabajo el autor rompe por completo con el orden existente para traspasar la bóveda celeste y colocar los objetos a observar en los lugares de la Vía Láctea en la que realmente están.
Empezando por lo más próximo se invita al lector a viajar alejándose hasta los confines de la galaxia, allá por las Nubes de Magallanes. En 360 páginas, 370 mapas, fotografías y esquemas, y con 174 objetos propuestos para su observación, el autor explica en los diferentes capítulos del libro como es la región de la Vía Láctea, dónde están los distintos objetos situados en relación a nuestra posición en la Vía Láctea y qué cúmulos o nebulosas son dignas de ser visitadas. Cada objeto propuesto tiene su mapa de localización, fotografía, e información sobre lo que destaca del mismo así como una descripción para ayudar a su identificación al observarse.
Complementan el trabajo cuatro anexos que tratan en profundidad el ciclo de vida de las estrellas, las distintas poblaciones estelares de la Vía Láctea, su pasado, presente y futuro, así como las posibilidades de que se desarrolle vida en alguna de las 200.000 millones de estrellas que contiene la galaxia.