NORMAS DEL JUEGO LUDUS CERVANTINO

El juego consiste, utilizando nueve palabras y expresiones de diversas obras literarias de nuestro Siglo de Oro y anteriores, en emparejarlas con los sinónimos que se presentan frente a ellas, consultando alguno de los libros incluidos en esta página web y/o investigando en libros y diccionarios de las épocas comprendidas entre el siglo XII y el XVII.

Las palabras o expresiones originales se presentan en verde con un número de orden del 1 al 9, mientras que las sinonimias propuestas se presentan en rojo con su correspondiente número de orden.

El resultado de lo decidido por cada jugador se organiza en una sucesión de dígitos de manera que a la derecha de cada número en verde se inserte el número en rojo de su sinónimo o equivalencia, sin espacios, hasta completar los nueve casos que ha de resolver el jugador en una cadena de 18 dígitos.
Ejemplo: 132537465162788499

El coste de participación en el juego es de 5 euros, que el jugador abona de la misma manera que lo haría si comprara un libro de los que se presentan en la página. Se puede participar desde cualquier país del mundo.

Del total recaudado, que es función de la cantidad de jugadores de cada semana, de sábado a jueves, el 40% se destina a derechos de autor, coste de la confección del programa, administración del mismo y administración, control del juego e impuestos.
El 60% se destina a premios que se distribuye entre tres de los acertantes de la solución correcta, seleccionados aleatoriamente, en la proporción de 3, 2 y 1 partes a cada uno de ellos del total de la cuantía destinada a premios.

El juego está activo permanentemente y el jugador dispone de 24 horas cada día, desde las 0:00 horas del sábado hasta las 00:00 gmt del viernes siguiente, para emparejar las palabras o expresiones, utilizando sus conocimientos y/o ayudándose de libros y diccionarios o investigando en Internet.

Durante la semana que está activo el juego, el jugador podrá abrir y cerrar el mismo tantas veces como desee o le convenga por cualquier razón, por ejemplo, porque trabaja ocho horas al día o porque se va a pescar truchas. 

Los jugadores podrán consultar los resultados y la adjudicación de los premios desde las 18:00 horas hasta las 24:00 horas gmt del viernes, día este en el que el juego estará desactivado.

Pulse en PARTICIPAR EN EL JUEGO para comenzar a jugar.